Todos hemos escuchado alguna vez que los perros ven a blanco y negro pero, ¿qué tan cierto es esto?  Que si ven en blanco y negro, que si su vista es más limitada o que si ven mejor en la oscuridad. Se dice mucho de los ojos de nuestras mascotas y de cómo perciben el mundo, pero ¿sabemos realmente cómo nos ven nuestros amigos peludos? ¡Sí! Y aquí te revelamos las diferencias entre nuestros ojos y los de nuestras mascotas.

Estas son las características del sistema visual de los perros y gatos en comparación con los humanos.

 

1. Su agudeza visual es hasta 5 veces menor

Los perros y gatos tiene una menor agudeza visual que el de las personas. Se ha estimado que la agudeza visual del perro equivale al 20-40 % de la agudeza visual de los primates. Asimismo, presentan un umbral de iluminación (intensidad mínima de luz que causa un impulso nervioso) hasta cinco veces inferior al de las personas.

 

2. Ven mejor con un ojo que con el otro

La visión binocular o en tres dimensiones de los perros y los gatos es menor que el de los humanos. Esto es debido a que para formar una imagen en tres dimensiones en nuestro cerebro necesitamos información de ambos ojos: en los humanos recibimos información de ambos ojos al 50% mientras que los animales reciben un 75% de un ojo y un 25% del otro.

 

3. Perciben pocos tonos de colores

Los primeros trabajos publicados al respecto decían que la visión de los perros era en blanco y negro. Se ha podido demostrar que hay dos tipos diferentes de conos (receptores que perciben el color), aunque éstos se encuentran en un área muy reducida de la retina. Las estructuras de color azul o violeta, son percibidas como color azul. Las estructuras de color verde, rojo, amarillo y verde amarillento, son percibidas como amarillo. Las estructuras de color azul verdoso, ellos lo ven blanco.

Mucho Que ver. Laboratorios Sophia.

¿Qué opinas? Definitivamente, aunque su vista no sea tan buena como la nuestra, amamos a nuestras mascotas y no podríamos vivir sin ellas. Por eso, para que sigas disfrutando cada minuto a tu lado ¡cuida tus ojos!

Pin It on Pinterest

Share This