Un chequeo visual temprano permite determinar de forma precisa desde problemas refractivos (Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo) hasta problemas que ameritan cirugías como la presencia de Cataratas y otras Condiciones.
Prueba que se utiliza para determinar la prescripción necesaria para tus gafas o lentes de contacto.
REFRACCIÓN
TONOMETRÍA
Prueba médica que mide la presión intraocular, es decir, la presión dentro del ojo. Esta medición es importante para evaluar el riesgo de enfermedades oculares, especialmente el glaucoma, que está asociado con un aumento de la presión intraocular.
Medida entre el centro de un ojo y el centro del otro en milímetros. Esta medida es importante al ajustar anteojos para garantizar que los lentes estén alineados correctamente con tus ojos.
DISTANCIA INTERPUPILAR
RETRO ILUMINACIÓN
Es la luz que ilumina la parte posterior del ojo, específicamente la retina. Durante el examen oftalmológico, la luz se proyecta a través de la pupila para iluminar la retina y detectar problemas oculares, como cataratas, glaucoma o problemas de la retina.
Prueba que mide el grosor de la córnea, la capa transparente en la parte frontal del ojo. Esta medición es importante porque el grosor de la córnea puede afectar la presión intraocular y es relevante en el diagnóstico y manejo de enfermedades como el glaucoma o queratocono.
PAQUIMETRIA
QUERATOMETRÍA
Prueba que se realiza a la córnea para determinar sus parámetros y características específicas con el fin de conocer su curvatura.
Es la parte interna posterior del ojo. Está compuesta por la retina, la macula, el nervio óptico, la fóvea y los vasos sanguíneos.
FONDO DE OJO
SEGMENTO ANTERIOR
Prueba que se realiza a la córnea para determinar sus parámetros y características específicas con el fin de conocer su curvatura.