Scroll Top

TRABECULECTOMIA

El glaucoma puede ser tratado con un procedimiento especial llamado trabeculectomia. Durante la trabeculectomia un canal alternativo es creado para que el liquido interno del ojo llamado humor acuoso pueda salir cuando el flujo normal a sido bloqueado por glaucoma. El fluido se recolecta fuera del ojo en una bolsa pequeña para que pueda ser reabsorbido posteriormente. Esto ayuda a prevenir mayor daño al nervio óptico causado por glaucoma. Durante semanas después de la cirugía se debe aplicar múltiples goteros para prevenir inflamación e infección. Visitas de seguimiento frecuentes son requeridas para que el doctor determine el progreso y la necesidad de tratamiento adicional.

SHUNT

El bloqueo de los canales del ojo causa que la presión aumente y esto resulta en daño en el nervio óptico. Es mejor actuar de manera rápida para prevenir el daño al nervio óptico y futura perdida de la visión. Una opción de tratamiento para glaucoma es la implantación de un pequeño dispositivo llamado shunt, el cual es insertado dentro del ojo y actúa como un canal alternativo a el cual el líquido interno del ojo puede drenar, reduciendo la presión dentro del ojo. La implantación de este dispositivo es un procedimiento ambulatorio y se realiza bajo anestesia local. De esta manera se reduce constantemente la presión y ofrece un tiempo de recuperación rápido. Durante semanas después de la cirugía se debe aplicar múltiples goteros para prevenir inflamación e infección. Visitas de seguimiento frecuentes son requeridas para que el doctor determine el progreso y la necesidad de tratamiento adicional.

VÁLVULA

Algunas personas con glaucoma pueden ser candidatos para la implantación de dispositivos que reducen presión intraocular. Estos implantes redirigen la salida del fluido interno del ojo a través de un tubo hacia una pequeña recamara en la parte externa del ojo, de esta manera se reduce la presión interna del ojo, lo cual previene daño hacia el nervio óptico. Durante semanas después de la cirugía se debe aplicar múltiples goteros para prevenir inflamación e infección. Visitas de seguimiento frecuentes son requeridas para que el doctor determine el progreso y la necesidad de tratamiento adicional.

MIGS (CIRUGIA DE GLAUCOMA MINIMAMENTE INVASIVA)

Glaucoma es un grupo de enfermedades que dañan el nervio óptico, usualmente causado por la elevación de presión intraocular. Elevación de la presión es causada por bloqueo del drenaje interno en el ojo y si no se reduce puede llevar a daño severo en la visión o incluso ceguera. Afortunadamente existe una serie de procedimientos llamados MIGS que consiste en incisiones o dispositivos extremadamente pequeños que sirven para aumentar la salida del fluido interno del ojo y de esta manera bajar la presión. Este tipo de cirugías presentan tiempos de recuperación más rápido que las cirugías tradicionales de glaucoma ya que producen daño mínimo al ojo. Durante días después de la cirugía se debe aplicar algunos goteros para prevenir inflamación e infección. Visitas de seguimiento son requeridas para que el doctor determine el progreso y la necesidad de tratamiento adicional.

¿Deseas programar cita?