QUE ES LA CATARATA    La catarata es una “opacificación” del lente natural del ojo (el cristalino), la cual tiene como consecuencia que la visión sea borrosa o desenfocada.  La Catarata esta asociada normalmente a la edad, aunque puede ser congénita o producirse por traumatismo.  Una Catarata puede ser la causa por la que una imagen nítida se vuelva borrosa, los colores brillantes se apaguen, o la visión nocturna disminuya; o la razón por la que los anteojos de lectura o los progresivos  parezcan no servir ya de ayuda.  Desafortunadamente, no es posible prevenir la Catarata y ningún medicamento, dieta o láser pueden eliminarla.  El mejor tratamiento es extraer el cristalino opacificado y sustituirlo por un lente intraocular LIO mediante una intervención quirúrgica.

QUE ES LA VISTA CANSADA Cuando sus ojos eran jóvenes, su cristalino era transparente y flexible.  A partir de los 45 años, es posible que comenzara a notar que la lectura de un libro o del periódico dependía de alejarlo cada vez más.  El cristalino pierde su capacidad de adaptarse para enfocar los objetos y mucha gente acaba llevando anteojos de lectura, bifocales o progresivos.  La Vista Cansada puede corregirse mediante la misma técnica quirúrgica que la Catarata.  En lugar de implantar un lente monofocal se utiliza un lente Multifocal de última generación como el LIO AcrySof® ReSTOR®, que además de solucionar la Catarata, corrige las deficiencias de la Vista Cansada.  Con esto, tendrá la posibilidad de disfrutar de una visión de calidad a cualquier distancia, incluso de noche.  Después del implante del lente AcrySof® ReSTOR®  sólo un reducido número de personas, y para actividades muy especificas, requiere la ayuda de un unos simples anteojos para ver de cerca.

No es posible prevenir las cataratas y ellas constituyen la principal causa de ceguera tratable en todo el mundo.  De acuerdo al National Eye Institute de EE.UU., se espera que la cifra de estadounidenses con cataratas aumente a más de 30 millones de personas para el año 2020.

La mayoría de las personas se sorprenden cuando descubren cuan fácil y poco dolorosa es la cirugía de Cataratas, generalmente dura entre 20 y 30 minutos o menos, a través de una micro incisión;  y la mayoría de los pacientes retoman sus actividades normales al día siguiente.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos inherentes y los resultados pueden no estar garantizados.  Su médico le proporcionará mas información sobre los beneficios y riesgos potenciales, que le ayudarán a decidir si la cirugía de catarata y el lente AcrySof® ReSTOR® son adecuados para usted.

Desde el año 2006 el Doctor Ricardo Miranda, Oftalmólogo, presentó un nuevo avance revolucionario para cirugía de cataratas en Guatemala.  El LIO AcrySof® ReSTOR® es el primer y único lente intraocular (LIO) difractivo apodizado para pacientes con cataratas que presentan o no presbicia (vista cansada). El LIO AcrySof® ReSTOR® de Alcon®, Inc., le proporciona a los pacientes un rango completo de visión de calidad (de cerca, intermedia y de lejos) y reduce en gran parte la dependencia de los anteojos.  En estudios clínicos, 90 por ciento de los pacientes reportaron no haber usado nunca lentes para leer o bifocales después de la cirugía bilateral de cataratas.

A la gran mayoría de los pacientes que se someten a cirugía de cataratas en la actualidad se les implantan lentes monofocales por lo que característicamente necesitan usar lentes para leer o bifocales para la visión de cerca después de la cirugía.

“Con el nuevo LIO AcrySof® ReSTOR®, los pacientes tienen la posibilidad de reducir la dependencia de anteojos,” dijo el Dr. Ricardo Miranda.  “Este nuevo lente constituye un gran adelanto en la cirugía de cataratas que nos enorgullece ofrecer a nuestros pacientes en Guatemala.”

Ahora es posible ir a cenar y ver el menú, jugarGOLF, ir de compras, usar la computadora o realizar la mayoría de actividades al aire libre, sin usar anteojos.

AcrySof® ReSTOR® es un LIO plegable que constituye una tecnología de punta debido a su diseño óptico exclusivo y patentado que permite a los pacientes experimentar el grado más alto de libertad de anteojos que alguna vez se haya logrado en estudios clínicos sobre lentes intraoculares.  El LIO AcrySof® ReSTOR® usa una combinación de tres tecnologías complementarias – apodización, difracción y refracción ­– que permite a los pacientes experimentar un rango completo de visión de alta calidad sin la necesidad de usar lentes para leer o bifocales.  Este rango de visión se logra sin el uso de anteojos mediante las propiedades ópticas del LIO.   El mayor rango de visión de calidad y el verse libres de anteojos son el beneficio final para los pacientes.   Alcon® patentó la aplicación de la tecnología de apodización a un LIO, con lo que hizo que AcrySof® ReSTOR® se convirtiese en el primer y único Lente Intra Ocular  difractivo apodizado.

El LIO AcrySof® ReSTOR® también incluye tecnología de filtrado de la luz ultravioleta y azul. El filtro patentado no altera los colores naturales de las cosas que ve el paciente o la calidad de su visión.

El LIO AcrySof® ReSTOR®  fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. en marzo de 2005. Se realizaron estudios clínicos en Estados Unidos y Europa para establecer la seguridad y efectividad del LIO AcrySof® ReSTOR®. El lente AcrySof® ReSTOR®  fue implantado a un total de 566 pacientes que participaron en estudios clínicos y cuya edad promedio fue 68 años. El LIO AcrySof® ReSTOR® recibió el premio al Producto del Año otorgado por Frost & Sullivan en el 2005.

 

Pin It on Pinterest

Share This