Esta técnica de delineado realzará tus ojos y definirá tu mirada. La transpiración o la lluvia nunca más arruinarán tu maquillaje.

Existen varias técnicas para realzar la belleza del rostro. Una correcta ondulación de pestañas, un cutis hidratado y humectado o un lápiz labial acorde a la ocasión son parte de las claves para un rostro hermoso. Junto a ello, un perfecto delineado de ojos hace la diferencia en la belleza de una cara.
La micropigmentación pretende terminar con la tarea de delinear los ojos de manera manual y con ello fracasar en el intento. Estareconocida técnica del delineado permanente nos entregará una mirada natural con un producto que estará fijado en nuestro ojos por varios años.
La micropigmentación o delineado permanente te hará lucir radiante. El método del delineado permanente de ojos, es la mejor manera de lograr una mirada expresiva, ya que te entrega un efecto visual de mayor volumen y número de pestañas, otorgándote una expresión a los ojos única.
El delineado permanente de ojos puede sencillamente cambiarte la vida. Si aún no has adquirido la técnica para delinearte o quizás todavía no desarrollas la agudeza visual y delinearte los ojos se ha transformado en un problema, es hora de tomar las riendas de una mirada impecable y que conozcas las bondades del delineado permanente de ojos. Con este procedimiento evitarás retocarte con el lápiz o con el delineador líquido y cometer algún error. Además no tendrás que preocuparte si está lloviendo, si hay mucho sol, si transpiras demasiado o si quieres bañarte en una piscina porque quedarás con los ojos negros. Ahorrarás tiempo pintándote y sacándote el maquillaje y además, estarás reluciente las 24 horas del día y los 365 días del año.
En el siglo XXI el concepto de ahorrar tiempo en las tareas cotidianas es un valor agregado en cualquier producto que busque simplificarnos la vida. Por esta razón, el delineado permanente o tatuar el maquillaje en tus párpados se ha transformado en uno de los mejores procedimientos para estar perfectamente pintada.
La micropigmentación es la aplicación higiénica de pigmentos de manera semipermanente entre las capas cutáneas epidérmica y dérmica papilar por medio de agujas múltiples que son accionadas por un aparato llamado dermógrafo.
El tatuaje que le hacen a los párpados no es invasivo como cualquier tatuaje en el cuerpo, considerando que el delineado sólo dura unos años.
La piel tiene tres capas de superficie a fondo: la epidermis, la dermis (que es gruesa) y la tercera capa que es el tejido graso y se conoce como hipodermis. Las micro partículas pigmentadas hace que el procedimiento sea semipermanente con una duración de dos a cuatro años en promedio.
Favorecidas con el delineado permanente
• Tendrás un maquillaje perfecto y óptimo ¡siempre!
• Ideal para deportistas que no pueden maquillarse a todo momento. No se corre ni con el agua ni con la transpiración.
• La mujer madura tendrá un aspecto más juvenil.
• Quienes carezcan de pestañas, el delineado las simula.
Uno de los mitos que ronda a la micropigmentación del rostro es que no pueden ser donantes. Esto es totalmente falso. Simplemente deben esperar un año como periodo de ventana inmunológica antes de donar sangre.
Ventajas de delineado permanente
• Ahorras tiempo valioso en tu arreglo personal.
• Tendrás un rostro bello y listo las 24 horas del día.
• Te olvidarás del delineador “corrido” y no dependerás ni del sol, ni la transpiración ni de la lluvia para verte perfecta.
• Efecto anti age en tu mirada.
• No tendrás que preocuparte por delinearte correctamente mientras manejas.
• Un efecto visual te hará ver con mayor número de pestañas.
• Una mejor definición de tus ojos.
Si deseas cambiar tu mirada y aplicar en tus párpados un delineado permanente debes acudir donde un profesional bien capacitado, calificado y con conocimientos previos. Te aconsejo que realices este procedimiento con tu cosmetóloga, quien te dará los consejos necesarios para que tu mirada no tenga inconvenientes. El profesional que te atienda deberá ver las potenciales reacciones alérgicas a los pigmentos, analizar algunas enfermedades previas, formas de cicatrización y sobre todo debes fijarte en que las instalaciones sean adecuadas y que ocupe materiales previamente esterilizados para lograr resultados óptimos en tu rostro y evitar complicaciones.
El delineado permanente de ojos, llamado también micropigmentación o dermopigmentación es una técnica estética basada en la aplicación de pigmentos de tipo inorgánicos en la piel. Estos entregan un color acentuado, delineando o corrigiendo defectos que puedas tener en los párpados.
Teniendo como base resaltar tu belleza de manera natural. Este método se hizo conocido en los años 60 y 70, cuando la medicina moderna lo adoptó como procedimiento estético de uso habitual.
La micropigmentación es un tratamiento estético que dura entre 3 a 5 años y contrario a lo que son los tatuajes comunes, esta técnica de belleza no contiene plomo y la sustancia es depositada en la capa superficial de la piel, mientras que el pigmento del tatuaje es depositado en las capas profundas de la dermis, condicionando su permanencia por el resto de tu vida.
En la actualidad existen más de 90 tonos diferentes de pigmentos y que sólo los profesionales pueden combinar para obtener el color perfecto para tu tipo de piel, tomando en cuenta el color de tu cabello, de ojos y obviamente de piel.
El procedimiento del delineado permanente es de la siguiente manera:
• Primero se limpia con sustancias antisépticas la región a tratar.
• Se aplica anestesia sobre la piel.
• Se traza el diseño de acuerdo a las características propias del rostro.
• Luego de ser aprobado por la paciente y bajo las condiciones óptimas de iluminación y limpieza se utiliza el dermógrafo.
No se recomienda realizar el delineado permanente en mujeres embarazadas, tampoco en personas con tendencia a las alergias (es obligación realizar una prueba de tolerancia al color), ni en pieles que presenten alguna enfermedad o irritación. Tampoco en personas que tengan antecedentes de cicatrices engrosadas o personas con dificultad para coagular.
Recomendaciones posteriores al delineado permanente
Durante los próximos 8 días de la micropigmentación:
• Evita sobreexponerte al sol.
• Aplica frío si presentas una inflamación.
• Utiliza crema antiséptica para mantener la humectación y limpieza adecuada.
• No retirar la costra que se forma, porque debe durar 6 días aproximadamente.
• Evitar el maquillaje en la zona delineada.

 

6_7

 

 

 

923144-500x325

 

images

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This