CENTRO QUIRÚRGICO

Microcirugía

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.

blefaroplastia

ESTRABISMO

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. El giro del ojo puede ser consistente o puede ir y venir. La alineación correcta puede intercambiar o alternarse de un ojo al otro.

estrabismo-2

KERATOMIA PARA ASTIGMATISMO

Las córneas con astigmatismo se caracterizan por tener un meridiano más curvo que el otro. Para corregir este defecto refractivo, el cirujano realiza unas incisiones para aplanar la córnea en el meridiano más curvo, dándole forma de arco (de ahí el nombre del procedimiento quirúrgico: queratotomía arcuatas).

¿En qué casos se realiza?

  • Pacientes con astigmatismos muy altos
  • Pacientes con astigmatismo a los que previamente se les ha realizado un trasplante de córnea

keratomia-para-astigmatismo

Operaciones de Catarata con CENTURION

(incisión pequeña sin puntos), Lente intraocular

Antes de que los lentes intraoculares (LIOs) se desarrollaran, las personas debían usar anteojos muy gruesos o lentes de contacto especiales para poder ver después de una cirugía de catarata. Ahora, con el reemplazo de lente de cataratas, varios tipos de implantes de LIO están a disposición para ayudar a la gente a disfrutar de una mejor visión. Hable con su oftalmólogo acerca de éstas opciones para determinar el tipo de LIO que mejor se adapte a sus necesidades de visión y estilo de vida.

Tipos de lentes intraoculares que se implantan:

Todos con filtro amarillo para bloquear/espectro azul de la luz solar y filtro UV.

Operaciones para Glaucoma

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar al nervio óptico del ojo. Esto resulta en alguna pérdida de la visión o en ceguera. Sin embargo, si se trata a tiempo, usted puede proteger sus ojos contra una seria pérdida en la visión.

El tipo de cirugía láser dependerá de la forma de glaucoma y de su gravedad. Los láseres generan un haz de luz focalizado que puede producir una quemadura o abertura muy pequeña en el tejido del ojo, según la intensidad del haz de luz.

glaucoma

Resección de Pterigión y transplante de conjuntiva

El pterigio es un tejido que tiene asiento en la conjuntiva e invade la cornea, ocasiona dolor, comezón, enrojecimiento ocular, sensación de cuerpo extraño e inflamación. En algunos casos se pueden producir disminución de la agudeza visual que se genera por irregularidad en la cornea y además puede ocluir el eje visual.

Las causas que producen pterigio son: Exposición a radiación solar, desecación de la superficie ocular por viento, polvo y contaminantes ambientales, exposición a sustancias químicas, trauma calórico.

CIRUGIA

La cirugía de extracción de pterigio consiste en la extirpación de una formación proliferativa de la conjuntiva que invade la cornea. El tejido que se elimina será reemplazado con un injerto del mismo ojo y se pega con puntos. La anestesia que se aplica es local, por lo que requiere la colaboración del paciente respecto al posicionamiento del ojo. En ocasiones es necesaria la aplicación de una sustancia llamada mitomicina de acuerdo al criterio de los doctores.

cirugia-pterigion

TRANSPLANTE DE CORNEA

La córnea es el lente externo transparente en la parte frontal del ojo. Un trasplante de córnea es la cirugía para reemplazar la córnea con el tejido de un donante y es uno de los trasplantes más comunes que se realizan.

transplante-de-cornea

Cirugía Menor

BOTOX

El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

Biopsia y resección de masas

Una Biopsia es la extracción de un pequeño fragmento de la superficie ocular para su estudio anatomopatológico. Las biopsias siempre deben ser realizadas en salas de cirugía que cumplan con todos los lineamientos quirúrgicos y en el caso de lesiones especificas, siempre que sea posible se debe retirar la totalidad de la lesión.

El análisis está indicado en pacientes con:

  1. Conjuntivitis crónica
  2. Sospecha de linfomas o tumores malignos originado a partir de células sanguíneas
  3. Lunares o lesiones pigmentadas de la conjuntiva o de los párpados
  4. Lesiones de la conjuntiva que sugieren tumores malignos

La Biopsia debe ser realizada por cirujano oftalmólogo y analizada por médico patólogo.

biopsia

Drenaje de Chalazión

El chalazión es un quiste que se forma en el párpado causado por la inflamación u obstrucción de los conductosde las glándulas productoras de secreción grasa (glándulas de meibomio), que se localizan en el interior de los párpados. Habitualmente es confundido con el orzuelo, que también aparece como un abultamiento palpebral. El orzuelo es en realidad una infección de la base de alguna pestaña, formando un pequeño bulto que se torna rojo e irritado en el borde del párpado. El chalazión se presenta a cierta distancia de dicho borde.

Un calaciochalazión o lipogranuloma de glándula de Meibomio es un quiste en el párpado causado por la inflamación de la glándula de Meibomio obstruida, localizadas cerca de las pestañas, por lo general en el párpado superior. Un calacio se distingue de un orzuelo en que no suelen ser tan dolorosos, tienden a ser de mayor tamaño y no suelen verse acompañados por signos de flogosis, el calor despedido por la inflamación. Un calacio eventualmente desaparece al cabo de pocos meses, aunque en muchos casos, se requiere tratamiento médico, que usualmente consiste en una incisión y compresas tibias.

chalazion

Inyección Intravitrea y Retro Bulbar

Una inyección intravítrea es una inyección de medicamento en el ojo. El interior del ojo está lleno de un líquido gelatinoso (humor vítreo). Durante este procedimiento, el médico inyecta medicamento en el humor vítreo, cerca de la retina en la parte posterior del ojo. El medicamento puede tratar ciertos problemas oculares y ayudar a proteger su visión

QUÉ ES UNA INYECCIÓN INTRAVITREA?
Es una inyección realizada directamente al ojo, a través de la Esclera (blanco del ojo) y hacia cavidad ocular situada atrás del Cristalino llamada cavidad “Vitrea”, el procedimiento se hace en un lugar donde se pueda penetrar sin dañar las estructuras oculares. (Pars Plana)

¿QUE ES EL AVASTIN ®?
Bevacizumab es un anticuerpo monoclonal dirigido contra el factor de crecimiento del endotelio vascular, registrado en Chile desde el año 2005 bajo el nombre de AVASTIN ® y autorizado para el tratamiento de varios tipos de  los Cáncer .

inyeccion-intravitrea

Láser Yag (iridectomio periferica y capsulotornia)

Láser que emite una longitud de onda cercana al espectro infrarrojo (1.064 nm) en forma de pulsos de gran energía en períodos muy pequeños de tiempo. Es utilizado sobre todo para destruir objetivos relativamente transparentes en polo anterior: cápsula posterior, iris, membranas vítreas anteriores.

El láser Neodimio-YAG es un láser que inició su carrera en el ámbito militar, donde se emplea para la destrucción de misiles por su capacidad de enfoque selectivo. Es un tipo de láser basado en la fotodisrupción (ruptura o corte) de tejidos. Permite usos e indicaciones muy precisas. La alta potencia de este láser hace posible ionizar puntos pequeñísimos de tejido hasta romper sus átomos y convertirlo en plasma, (libera mucha energía en muy poco tiempo sin dañar al tejido contiguo) para lo que de láser es cuidadosamente enfocado sobre la estructura que se quiere perforar dentro del ojo, actuando como un bisturí a distancia. Es especialmente útil para perforar la cápsula del cristalino cuando ésta se opacifica tras la cirugía de la catarata dando lugar a la catarata secundaria o perforar el iris para curar y prevenir el glaucoma por cierre angular (glaucoma agudo de ángulo cerrado).

laser-yag

Láser Diodo (fotocoagulación de retina)

La retinopatía del prematuro (ROP) constituye una de las causas más importantes de ceguera en la infancia. La introducción del láser diodo ha constituido un avance significativo en su tratamiento. El presente estudio pretende evaluar nuestros resultados en el tratamiento de esta patología, con más de una década de experiencia.

laser-diodo-fotocoagulacion-de-retina-1png

Terapia con Crío para Retina y Glaucoma

La mayoría de los desgarramientos de retina deben ser tratados mediante una fijación de la retina a la pared posterior del ojo, por medio de una cirugía con láser o una crioterapia (un tratamiento de congelación). Ambos procedimientos crean una cicatriz que ayuda a fijar la retina en la parte posterior del ojo. Esto evita el paso de fluidos a través del desgarramiento, impidiendo que la retina se desprenda. Estos tratamientos causan muy poca o ninguna molestia y se pueden realizar ambulatoriamente en el consultorio del oftalmólogo.

DELINEADO PERMANENTE DE PARPADOS

El delineado permanente o micropigmentación es un método sencillo y sin riesgo para mantener tus cejas, ojos bien delineados y así poder resaltar tu belleza.

El delineado permanente se realiza con la aplicación de pigmentos minerales e hipoalergénicos a nivel epidérmico, que en un lapso de una semana después de ser implantados y haber pasado por una etapa de color intenso, se aclaran dejando una apariencia más natural que durará años. El color se a desvaneciendo gradualmente. Tanto la forma como el color pueden ser modificados según la moda o si así se desea.

delineado-permanente-1-jpg

Pin It on Pinterest

Share This